Noticias

¡Ya no hay excusas! Las obras más importantes del conocimiento en formato manga

¡Ya no hay excusas! Las obras más importantes del conocimiento en formato manga

Tanto el manga como el cómic, corresponden al género conocido como narrativa gráfica, que se caracteriza por incorporar el uso de secuencias de imágenes y textos, ya sea para contar una historia o transmitir un mensaje en particular.

Las imágenes, diseño y gráficas aplicadas a la narración hacen que este sea un género accesible, ágil y atractivo de leer. Estos mismos elementos, sumado a sus infinitas posibilidades estilísticas han llevado al cómic a gozar de popularidad universal, siendo común la adaptación de historietas a la pantalla grande del cine.

Un aspecto nuevo de este género, es la adaptación de obras narrativas clásicas – como por ejemplo, Hamlet o Moby Dick, y filosóficas –El contrato social o Crítica a la razón pura– al formato de historieta, generando así una alternativa original, entretenida y de fácil comprensión para el público más joven de las grandes obras clásicas, las cuales en ocasiones, resultan difíciles de abordar.

 Este trabajo de adaptación, realizado por Herde Editorial, hoy  se encuentra disponible en la plataforma  https://bdescolar.mineduc.cl/ a la cual pueden ingresar todos los/as estudiantes de establecimientos públicos y subvencionados del país haciendo uso del Rut –sin dígito verificador-  y la contraseña CRA123.

¡Ya no hay excusas¡