Noticias

¡Atención Insucanos! concurso de microrelatos regala suculentos premios

¡Atención Insucanos! concurso de microrelatos regala suculentos premios

El futuro que imagino, historias en 280 caracteres para viajar en el tiempo”, es el nombre de la nueva edición del IV Concurso Nacional de Microrrelatos que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto con el apoyo de las instituciones que participan en el Plan Nacional de Lectura.

Este año, teniendo en cuenta el contexto marcado por la pandemia, la temática de los relatos postulantes deben basarse en cómo imaginas, desde tu punto de vista de joven estudiante, el futuro que se viene, abordando temas como las  nuevas formas de relacionarnos entre nosotros mismos y nuestro medio ambiente, las nuevas y antiguas formas de desigualdad, nuevas costumbres, la empatía, las diferentes formas de uso del tiempo y del espacio, repensar nuestro modo de entender la globalización, la relación local/global y las frontera, el desafío que todo ello representa para las presentes y nuevas generaciones y mucho más.

El concurso contará con tres categorías 15 a 18 años, 19 a 24 y 25 a 29. Cada una de ellas contará con un primer, segundo y tercer lugar, con premios de $500.000, $300.000 y $200.000 respectivamente.

Para participar deben ingresar al link https://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/