Fundación Comeduc abre su Primera Comunidad de Aprendizaje de Admin. Logística

Como parte del lineamiento pedagógico en tiempos de pandemia, la Dirección de Educación de la Fundación Educacional Comeduc, realizó una presentación con la apertura de la Comunidad de Aprendizaje de Administración Logística.

La actividad se realizó a través de una videoconferencia en la cual se conectaron más de 80 personas. La presentación estuvo a cargo Paula Pierret (asesora Pedagógica Comeduc) y de los docentes de las especialidad de Administración mención en Logística, Hernán Huenchumil (Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado de Santiago), Héctor Ubal (Instituto Superior de Comercio, Alberto Blest Gana de Viña del Mar), Gabriel Castillo (Instituto Superior de Comercio, Profesor Fernando Pérez Becerra de Chillán) y Guillermo Moreno (Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro de Santiago), quienes dieron a conocer la experiencia de trabajo colaborativo, definición metodológica y curricular que desarrollaron en el proyecto.

Según Paula Pierret el objetivo de la creación de la Comunidad de Aprendizaje de Administración Logística, es desarrollar un trabajo colaborativo entre los diferentes docentes de los liceos de la Fundación Comeduc, para lograr un desarrollo profesional entre ellos, donde se podrá compartir prácticas, materiales, desarrollar proyectos, etc. Todo con el fin de desarrollar y lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

La Comunidad de Aprendizaje de Administración Logística, estará abierta a todos los docentes de la especialidad, a través de Classroom. Paula Pierret, destaca que la idea es que los profesores se sumen para seguir desarrollando proyectos y que se conozcan para que puedan compartir buenas prácticas, materiales, etc., para mejorar y potenciar su labor e impactar en el aprendizaje de los alumnos.

Una vez terminada la exposición de los docentes que dieron vida a esta comunidad, el Gerente de la Fundación, José Manuel Fernández, agradeció a los participantes del proyecto, que se materializó, “Solo agradecer y esperar que esto resulte un ejemplo para el resto, es decir se pueden desarrollar un montón de otros ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) para otras especialidades que impartimos”.

Junto con recordad que la especialidad de Administración Logística, por muchos años solo era impartida por Comeduc, el Gerente hizo un llamado a que los docentes de la especialidad se sumen y participen de la comunidad creada y a incluir en ésta a los representantes de la educación superior y empresas, que participan en los Consejos Empresariales De Desarrollo Educativo, CEDES, de los liceos de manera de ir enriqueciendo la comunidad en beneficio de los estudiantes.

http://www.comeduc.cl/?p=9296

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *